domingo, 31 de enero de 2010

República de Irlanda 3. Sobrevolando Francia.









Una vez dejados atrás los Pirineos, los campos de cultivo franceses aparecieron bajo mi vista, impresionante paisaje. Uno de los grandes ríos franceses, el Garona, aparece en alguna de las fotos. El Garona nace en el valle de Arán y después de recorrer 647 Kms, desemboca en el estuario de la Gironda, de 25 Kms de ancho, cerca de Burdeos. Riega una de las zonas vinícolas más importantes del mundo.
Foto 1: el Garona a su paso por Libourne.
Foto 2: Royan, costa atlántica.
Foto 3: La Rochelle, costa atlántica.
Foto 4: Puente en La Rochelle. Aunque está borrosa me ha gustado el detalle del puente.

miércoles, 20 de enero de 2010

República de Irlanda 2. El viaje de ida. Sobrevolando Catalunya y los Pirineos.





Todo viaje comienza desde el momento que un día cae en mis manos información de un lugar, un documental en la televisión, comentarios de otras personas que ya han estado, o de manera fortuita en aquella revista pasada de fecha 50 meses en la sala de espera del dentista. Entonces el engranaje se pone en marcha.
Y una vez hechas todas las reservas( uno ya no va a la aventura, la haima o la tienda o el hotel han de estar previamente reservado, o bien se corre el peligro de dormir bajo una palmera, cosa que en Irlanda lo tendría mal, muy mal, por la escasez de palmeras que hay y por lluvia diaria que cae), y llegado el día D, comienza el movimiento: desplazamientos en coche, aviones, etc.. Y aquí subo unas imágenes de ese vuelo Barcelona- Dublín, sobrevolando el macizo del Pedraforca, la sierra del Cadí, los Pirineos, Andorra y parte de Francia.

República de Irlanda 1

Recorrer Irlanda, la República de Irlanda ha sido una de las mejores experiencias viajeras que he tenido hasta ahora. Es un viaje que se lo recomendaría a todo aquél que le guste viajar tranquilo, sin prisas, que sea amante de observar el paisaje. Además el paisaje irlandés es muy variado,a pesar de que nos venden ese típico paisaje de prados y vacas, es mucho más que eso. Iré subiendo fotos de las distintas zonas del país.
En Irlanda la gente no corre, parece no tener prisa nunca, sonrien, te saludan, te ceden el paso, aunque no tengas preferencia, te piden siempre perdón, que si sorry por aquí, que si sorry por allá, aunque te tropieces con alguien porque vas despistado y le vuelcas todo el carrito de la compra... te dice sorry!!! Vamos, como aquí más o menos.
Llegar al aeropuerto de Barcelona con tu coche una madrugada de primeros de agosto de 2009, subir al avión de la compañía irlandesa Air Lingus rumbo a Dublín, ir a recoger el coche alquilado previamente y ponerte al volante del Toyota Avensis( no es por publicidad, es que es el coche que más circula por esas carreteras irlandesas), al volante " en el otro lado", es toda una experiencia. Menos mal que uno ya lleva muchos kilómetros en el cuerpo y cierta experiencia al volante, porque a las pocas horas de estar conduciendo por la derecha tienes que cambiarte el chip totalmente. ¡¡¡En las rotondas la gente te viene por la izquierda!!!, aunque ya iba mentalizado. Y para colmo de males mi hotel estaba en pleno centro de Dublín; lo que era maravilloso una vez dejé el coche aparcado y bien aparcado( me parece). Pero antes de conseguir llegar al hotel estuve circulando un buen tramo por una de las calles más peatonales del centro de Dublín( 1.200.000 habitantes, casi nada), eso sí, la gente me miraba extrañada, pero.... sorry, sorry, sorry, menos mal.
Continuará....