martes, 23 de marzo de 2010

República de Irlanda 7.






Bueno, pues después de un paseo por la zona peatonal vale la pena irse de pubs y el mejor sitio es el barrio del Temple. La cremosa cerveza negra Guiness es todo un reconstituyente y si se le añade música en directo ya es algo superior.
Foto 1: el amigo Steve Carey en plena actuación. Una persona encantadora y muy simpática. Mantuvimos un rato de charla en el descanso, hablamos, reimos, intercambiamos opiniones sobre la música( me imagino) y otros temas, él en inglés de Dublín y yo en castellano. Ninguno de los dos entendía el otro idioma... lo que hace la Guiness.
Foto 2: Steve Carey y su " mánager", ferviente seguidor del cantante.
Foto 3: vista interior del pub Farrington's, donde actuaba Steve.
Foto 4: vista exterior del mismo pub.
Foto 5: el emblemático y quizás más conocido pub de Irlanda, el Temple Bar. Aunque es muy parecido al anterior cada uno tiene su personalidad propia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Irlanda

jueves, 11 de marzo de 2010

República de Irlanda 6. Dublín.





Después de varios meses del viaje aún recuerdo el momento de subir al coche, volante en el lado derecho y recorrer los 10 kilómetros que separan el aeropuerto de Dublín hasta el hotel, en pleno centro de la ciudad. Muy despacio, abusando de la amabilidad en algunos casos extrema de los irlandeses, conseguí llegar al hotel, situado en la calle Leesson Street, después de haber conducido por una calle peatonal céntrica y haber seguido un autobús urbano por el carril bus durante un trayecto.
La ciudad de Dublín es grande, tiene más de un millón de habitantes, pero es recogida, tranquila, agradable, amable. La zona del hotel está junto al gran parque St. Stephen's Green, en el barrio georgiano.
La principal arteria peatonal se llama Grafton Street, llena de actividad comercial y musical. Vale la pena una visita pausada por sus calles, sin tocar el coche para nada. Ahora lo haremos en fotografías por esta zona mencionada.
Vamos a ello.
Fotos:
Las cuatro fotografías están hechas en la calle Grafton Street, da una idea real del ambiente reinante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Irlanda