viernes, 30 de julio de 2010

Oeste de Irlanda. National Park Burren. 14





Seguimos en el Burren. Veremos fotos de su geología y paisaje. Son formaciones rocosas muy interesantes, grietas, cavidades, que en un extremo llegan hasta el mar, como veremos en otra serie de fotografías.

Oeste de Irlanda. Flora del National Park Burren. 13






Ya estamos en pleno oeste de la isla, cerca de Galway. Estamos en el National Park Burren, en irlandés An Bhoireann. Significa " lugar pedregoso".
Copio lo siguiente de la wikipedia y añado el enlace:
El Burren (An Bhoireann, en irlandés; The Burren, en inglés) significa literalmente "lugar pedregoso" y es una zona de peculiar paisaje kárstico al noroeste del condado de Clare, en Irlanda. La zona mide 300 kilómetros cuadrados y está rodeada por las poblaciones de Ballyvaughan, Kinvarra, Gort, Corrofin, Kilfenora, Lisdoonvarna y el faro llamado Black Head Lighthouse. Esta zona contiene, además de su peculiar paisaje, diversos asentamientos arqueológicos, como el fuerte de Caherconnell o el dolmen de Poulnabrone. Una pequeña porción de El Burren ha sido designado como parque nacional: Burren National Park. Es uno de los seis parques nacionales de la República de Irlanda y el más pequeño de tamaño (15 km²), en la esquina sureste de El Burren. El parque fue comprado por el gobierno con la finalidad de proteger la naturaleza y que el público accediera a la zona.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Burren
Es un lugar muy interesante desde el punto de vista paisajístico, de la flora y también por su geología. Para dedicar un capítulo largo al parque, subiré más fotos y seguiremos viaje.
Que disfrutéis del entorno.

martes, 27 de julio de 2010

Suroeste de la República de Irlanda. 12






Ahora ya vamos subiendo de Cork en el sur hacia el oeste. Comienza el paisaje puro de Irlanda. Una maravilla en todos los sentidos y para todos los sentidos. A mí me enamoró. Estamos en la península de Kerry, en el sudoeste del país, subiendo hacia Galway.

sábado, 24 de julio de 2010

Sur de Irlanda. Cork, Kinsale, Skull, Bantry, Brandon.11






Saliendo de Cork hacia la punta suroccidental de la isla hay un hermoso paseo pasando por Kinsale, y hacia Skull por la carretera de la costa. Siempre son estrechas carreteras y siempre el color es la nota dominante, tanto en los pueblos como en la gran cantidad de flores multicolores que bordean estas carreteras rurales.
Añado una fotgrafía de dos niños irlandeses, que si alguien me aconseja quitar lo haré sin problema, pero he querido compartir la imagen por lo que tiene de encanto humano, sin más pretensiones.