martes, 30 de noviembre de 2010

L'Ariège. Foix. Francia.02 Serie farolas





Las farolas y faroles de las ciudades son para mí muy atractivas, en algunos lugares son auténticas obras de arte en forja. Hay mucho mobiliario urbano que merece la pena fijarse en él. Aquí conjugo farolas con ventanas y fachadas.

L'Ariège. Foix.






Aprovechando el puente de Todos los Santos el camino me llevó hasta la comarca francesa de L'Ariège, hasta Foix, tierra de cátaros. En los dos enlaces siguientes hay información que puede ser interesante, para mí lo es.
http://es.wikipedia.org/wiki/Foix
http://es.wikipedia.org/wiki/Catarismo
El castillo es realmente impresionante, dominando la ciudad desde la atalaya.
Por todos los rincones huele a otoño, hojas ocres. Rincones con fuentes, fuentes a ras de suelo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Málaga octubre 2010. Plaza del Obispo, catedral.






Y una vez acabado el pescaíto frito y el tiramisú mis pasos me llevaron hacia la plaza del Obispo, donde acabé sentado en la terraza de La Taberna del Obispo, la catedral enfrente, los azules de la fuente del centro de la plaza y un mitad( mitad café mitad leche) exquisito. De regreso a casa una última visita a calle larios con la exposición sobre la vendimia. Al fondo el edificio de La Equitativa.

Málaga octubre 2010. Músicos y pescaíto frito.





Aunque no van ligados la música con la comida, son, sin embargo, excelentes compañeras. Mientras comia en la terraza del restaurante Tormes, junto al museo Picasso, recomendable sin lugar a dudas, una pareja comenzó a dar toques de flamenco y cuando marcharon éstos se instaló un guitarrsiat fantástico. Toques de Paco de Lucía, pero también de guitarra clásica.
Mientras tanto el pescaíto frito salía de los fogones del Tormes. Calamarcitos y boquerones victorianos y ¡ que viva Málaga!

Málaga octubre 2010. Músicos en la calle.






Una de las cosas que más me gusta cuando viajo es escuchar música por las calles. Estaba en la plaza de la Merced y me dirigía hacia calle Granada cuando comenzaron a llegarme una voz impresionante acompañada de toques de guitarra. Me acerqué y allí estaba Félix Ceiba cantando y tocando su guitarra. Al poco llegó su compañero Tomas Polak y se formó un dúo muy bueno. Lástima que no llevaba encima mi grabadora digital para haber subido ese archivo sonoro. Forman un grupo, Los Gatos Coloraos, y hacen actuaciones en directo. Adjunto un enlace de su facebook.
http://www.facebook.com/pages/Los-Gatos-Coloraos/139162002761317?v=wall

jueves, 4 de noviembre de 2010

Málaga octubre 2010






AVE directo a Málaga, había que probarlo, así que un viaje de otoño al sur en alta velocidad había que aprovecharlo. Una delicia pasear al sol, tomar una cerveza o un café, o un plato de pescaíto frito tomando el sol.
Foto 1: vista del puerto y vista parcial de la ciudad, Ayuntamiento, jardines de Puerta Oscura, paseo del Parque, la Alcazaba, Catedral, zona centro de la ciudad.
Foto 2: Catedral, en primer plano a la izquierda la Alcazaba, en el centro de la imagen el Museo Picasso, edificio de terrazas planas de color blanco, centro de la ciudad.
Foto 3: plaza de la Merced desde el castillo de Gibralfaro, en el ángulo superior derecho de la plaza se ubica la casa natal de Pablo Picasso.
Foto 4: otra vista de la ciudad, abajo la avenida Manuel Agustín Heredia, junto al puerto y a continuación el paseo marítimo Antonio Machado, la chimeneas de la Misericordia y al fondo se intuye Torremolinos.
Foto 5: plaza de Armas del castillo de Gibralfaro.