sábado, 3 de abril de 2010

República de Irlanda 9. Dublín( nos vamos hacia Cork)






Ya puestos podemos hacer la última vista a Dublín y nos vamos hacia zonas rurales, que es el 90% del país.
Foto 1: a nuestra espalda Westmoreland Street, cruzamos Aston Quay, el puente sobre el río Liffey y recto tenemos la gran avenida O'Connell Street.
Foto 2: desde la comercial calle peatonal Henry Street se ve la gran antena de comunicaciones( si no me informaron mal, en inglés o en gaélico, no sé muy bien), frente al edificio central de Correos, enmedio de la avenida O'Connell Street.
Foto 3: la Christ Church Cathedral.
Foto 4: la St Patrick's Cathedral. Siglo XII. San Patricio es el patrón de Irlanda. Con unos grandes jardines, repletos de flores multicolores y gente que aprovechan cualquier rayo de sol para tumbarse en el césped y disfrutar del aire libre.
Foto 5: un detalle de una de las farolas que iluminan las calles dublinesas. Al fondo, el próximo chubasco se aproxima.

8 comentarios:

Metztli dijo...

Ey, ey, para, para, dos entradas en un dia es demasiado....no estamos acostumbrados a eso....uffff.

Que viaje mas bonito...ya tengo ganas de llegar a la zona rural...yo soy mas de pueblo, mas rústica aunque las ciudades tienen todo su encanto pero prefiero la tranquilidad y la mágia de lo rural.

La foto de la farola muy bonita y ya me contaras la leyenda de la pelandusca esa de la carretilla :P.

Bueno ahora no tardes un mes en hacer otra entrada eh....

Petonets.

blognomada dijo...

Hola, Metzli. La verdad que estaba inspirado y decidí darle un empujón al viaje y salir de Dublín, que a mí también me gusta más la parte rural, el campo, el paisaje, los pueblos... E Irlanda es básicamente eso, mundo rural, ovejas, acantilados, prados, buena gente...
Espero subir la próxima entrada antes de un mes, pero.... dentro de una semana hago un viaje de una semana por el sur hasta Málaga, aún no he decidido por dónde pasar, ni qué desvios tomar, ya veré sobre la marcha, quizás visite el Algarve portugués, quizás me quede por Huelva y los ríos Tinto y Odiel( que aún no conozco esa parte). Esas dudas forman parte de mi viaje y a veces las solvento sobre la marcha.
Un petó, hasta otro ratito.

Mercè dijo...

¡¡¡Pero bueno !!!
Te cuesta ponerte, pero cuando lo haces .... a saco, Eh!

Me gustan las fotos, en especial la del cruce de calles de la entrada anterior, me parece una buena ocurrencia hacer esa foto. Y la de la farola que dice Metztli ¡?¡¿¡? también es muy bonita. Tiene razón.

Un abrazo;
Mercè.

blognomada dijo...

Ya ves, Mercè. Pillé la recta y aceleré a tope ese día. Ya tengo preparadas cinco fotos más, ya camino de Cork, a ver si las puedo poner durante esta semana.
La farola es una pasada, esta en concreto está delante de la catedral de Sant Patrik, pero me parece que en todas las avenidas de Dublín son así.
Un abrazo, un petó.

Metztli dijo...

Vaaaaaaaaaaaaaaya cambiooooooooo....espectacular....fantastico....genial.....ahora quedan una pasada.....

blognomada dijo...

Hola, Metzli. ¿ Has viasto qué fotazas? Gracias por tus consejos, no acababa de aclararme de cómo hacerlo, aunque ya me lo habían dicho no lo entendía.
Un beso.

Unknown dijo...

Me encanta la foto de la farola, es preciosa, bueno, realmente me encantan todas tus fotografias, te invito encada a Ubeda, tiene unos espectaculares paisajes para fotografiar, y una estupenda guia para enseñartelos, aunque creo que ya me dijiste que habias ido...

blognomada dijo...

Hola, Cnxy. Gracias por el comentario, también a mí me gustaban mucho esas farolas dublinesas, muy bonitas, la verdad que sí. Ahhhhh, que ya te dije en tu blog que aunque ya haya ido a Úbeda no me importa repetir los sitios, y U
Úbeda se lo merece claramente, además si tendré una guía como tú... genial, así podremos organizar una salida para dibujar y pintar. Un placer.