domingo, 19 de septiembre de 2010

Andalucía. Ronda 01.






Aún no he acabado el viaje por Ámsterdam, pero me ha parecido que estaría bien intercalar otros viajes para no hacerlo más variado y ameno. A petición subo un paseo por Ronda( Málaga). Fué una primavera, magnífico tiempo, ciudad espléndida, os la recomiendo. Tambien toda la serranía de Ronda y la próxima sierra de Grazalema( Cádiz), de la que subiré unas muestras de su flora. Los que me conocéis ya sabeis que me interesa mucho este aspecto de los lugares que visito.
Ronda es una ciudad y un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el noroeste de la provincia de Málaga. Es la cabeza del partido judicial homónimo y la capital de la comarca de la Serranía de Ronda.

"En el año 2009 contaba con 36.827 habitantes, que la convierten en el segundo municipio más poblado del interior de la provincia tras Antequera.[5] Su término municipal se extiende sobre una meseta conocida como depresión de Ronda y por las sierras que la circundan. Tiene una superficie de 481,31 km² y una densidad de población de 76,51 hab/km².
"Ronda tiene su origen en la Arunda romana que se constituiría a partir de asentamientos ibéricos existentes. Los visigodos le dieron continuidad hasta la llegada de los musulmanes, quienes consolidaron su papel de cabecera comarcal y su entidad urbana. Su emplazamiento facilitó la defensa de la ciudad y la puso en una situación estratégica para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía. Esto y la disponibilidad de tierras aptas para la agricultura le concedieron finalmente una importancia histórica notable.

La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas del la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad." Copiado y pegado de la wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ronda_%28M%C3%A1laga%29

8 comentarios:

Tracy dijo...

¡Es una maravilla! y si se quiere comer bien, pero no barato, hay que ir a Tragabuches.

blognomada dijo...

Hola, Tracy. Sí que es una maravilla Ronda, allí arriba en lo alto del Tajo, impresionante.
No fuí a Tragabuches, pero estuve comiendo en el pueblo de Grazalema, en la plaza de la iglesia, un menú digamos que intenso, ufff.
Un beso, Correcaminos.

cris reig dijo...

Beni, cada vez me gustan mas tus fotos. La del naranjo me da que pensar, es muy bonita, però es curiosa, porque no cijes todo el arbol, ni toda la pared, solo cojes esa parte, algun motivo debe haber, eh? Impactante las casas casi colgadas al vacio....
Eres un crack de la fotografia
Un saludo

blognomada dijo...

Hola, Cris!!! me alegro que te gusten mis fotos, mucho.
¿ Por qué no he fotografiado el naranjo entero o más pared? bueno, quizás siempre sea un tema estético, de equilibrio o de composición. En este caso si sacaba todo el árbol, es un pequeño y hermoso naranjo, de los que hay tantos en mi tierra natal por las calles, sacaría también una caja horrible de empalmes, cables y una señal de tráfico. Decidí seleccionar una parte de pared blanca y esa parte del árbol.
Un saludo.

Juananto dijo...

Es cierto que la ciudad de Ronda es bonita, aunque yo prefiero las fotos de Benasque, y si tengo que elegir me quedo con la foto de tu cabecera, la del desierto.
Un saludo
Juananto

blognomada dijo...

Hola, Juananto. Bueno, Ronda y Benasque son dos muindos totalmente diferentes. Para un amante de la montaña está claro que Benasque es un rincón maravillloso.
Un abrazo.

Mercè dijo...

HOla Beni!!
Cuantos días sin poder pasarme por aquí.

Me gustan estas fotos. sabes que precisamente este es uno de los sitios por los que quiero pasarme sin falta.
Mi madre es de Puertoserrano (Cádiz), pero siempre habla de esa zona de Ronda. Me tienes que explicar muchas cosas para hacer ese viajito!!!

¡¡Ahhh!! Y eso de que vayas variando de tema me gusta mucho más.

Besos;
Mercè.

blognomada dijo...

Hola, Mercè!! la verdad que si tienes oportunidad de ir a Ronda y toda la serranía te gustará. Si tienes intención de viajar allí ya te pasaré la información que tengo.
El viaje a Irlanda se hizo un poco largo, ¿ verdad? así que he pensado ir intercalando diferentes viajes, así puede ser más ameno,
Besos y hasta pronto.