martes, 7 de septiembre de 2010

Benasque( Huesca)






Para no hacer demasiado pesado el viaje por Ámsterdam incluiré de vez en cuando alguna entrada diferente, como esta visita del sábado pasado, 4 de septiembre, a Benasque, valle principal y Aigualluts, con vistas al pico Aneto( 3.404 metros) y su glaciar, que aún aguanta, pero que cada año pìerde parte de su superficie, así que vale la pena hacerle una visita antes de que desaparezca.
Para llegar al llano de Aigualluts hay que salir de Benasque por la carretera de Francia, carretera inacabada, acaba de repente, ya que no se acabó desde la parte francesa. Hay un desvío que lleva a los llanos del Hospital. Durante el verano y hasta el 15 de septiembre hay en este punto una barrera para controlar el paso de vehículos y hay que acceder en autobús hasta el Plan de la Besurta. 4 eurillos por persona ida y vuelta. Fué una buena idea cerrar el acceso porque se estaba masificando esta parte de los Pirineos.
En primavera y principios de verano la flora existente aquí es muy variada, destacando las orquídeas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Benasque
http://es.wikipedia.org/wiki/Pico_Aneto
Foto 1: Senderistas bajando de Aigualluts. Vistas impresionantes.
Foto 2: Cascada que proviene del glaciar y cae en el Forau de Aigualluts, desaparece y vuelve a caer en otra cascada en el Valle de Arán, alimentando el río Garona.
Foto 3: Pico y glaciar del Aneto. Se puede apreciar el paso de varios montañeros cruzando el glaciar.
Foto 4: Vista del llano de Aigualluts, al fondo el Aneto.
Foto 5: Ejemplar de Matalobos Azul. Pertenece al grupo de las plantas más venesosas. En la Antigüedad era el arsénico vegetal. 1-2 gramos de la planta son mortales, así que cuidado, se mira, pero no se toca, porque el veneno puede entrar intacto a través de la piel.

5 comentarios:

Tracy dijo...

Unas fotos maravillosas, me han dado ganas de visitar esa zona de la que conozco muy poco o casi nada.

blognomada dijo...

Hola, Tracy!! la verdad que es una zona muy bonita si te gusta la montaña, la naturaleza, el senderismo, la flora, leer tranquila, porque a pesar de que en verano hay mucha gente, si te sales un poco de las principales rutas encuentras remansos de paz.

Joaquin dijo...

Preciosas fotos, Irlanda es una de mis asignaturas pendientes. Y espero que algunas de estas fotos se traduzcan en buenos dibujos, ¿por qué no?

blognomada dijo...

Hola, Joaquín. La verdad que Irlanda es un país estupendo para los amantes de los paisajes, pero ¿ dónde ho hay un paisaje que emocione? posiblemente es nuestro corazón el responsable de eso.
Un abrazo.

Tracy dijo...

He buscado tu correo para agradecerte privadamente las palabras tan bonitas que me pones en mi blog. Al no encontrar tu mail, he decididohacerlo a través de tu blog, lo importante era hacértelo llegar.
Un beso y nos seguimos "siguiendo"