lunes, 27 de junio de 2011

Barcelona. Un paseo por el arte.







El pasado sábado 25 de junio estuve paseando por Barcelona, recorriendo las Ramblas. El bullicio allí es siempre así, ir y venir de gente, pintores que exponen sus cuadros, caricaturistas dibujando. Hay otra zona, la plaza de Sant Josep Oriol, junto a la plaza del Pi, que es también otro punto de reunión de artistas barceloneses. La música en directo y la pintura se llevan muy bien.

15 comentarios:

Tracy dijo...

Ya echaba de menos tus fotos, has captado perfectamente el ambiente que hay allí.

Oñera dijo...

Buen reportaje, Beni. Has avivado los gratos recuerdos que conservo de Barcelona.
En La Rambla precisamente había un par de tíos que eran unos genios dibujando caricaturas.
Un abrazo.

acuarelas.susanalanau dijo...

Unas fotos preciosas. La del grupo del contrabajo, es genial. Parece estar sonando jazz....Tienes razón, la buena música en directo tiene un gran poder.
un abrazo

blognomada dijo...

Hola, Oñera. La fotografía es lo que tiene, reavivar esos recuerdos, que espero sean siempre agradables. En ese tramo de Ramblas se reunen un grupo de buenos artistas, me gusta ver cómo trabajan.
Un abrazo, amigo.

blognomada dijo...

Hola, Susana. Tengo que aprender a subir foos con sonido, porque el ritmo que tenía ese dúo era genial. Y mejor aún rodeado de esas estupendas obras de arte.
Un abrazo, amiga mía.

Ana Gregorio dijo...

Fantástico album. ¡Cómo me gustaría pasear ahora por las ramblas!
Un saludo.

blognomada dijo...

Hola, Ana. No sé si conoces personalmente Barcelona, pero tiene bonitos rincones para pasear y disfrutar. Te recomiendo una visita, aunque vivas un poco lejos.
Un abrazo.

Teresa Giménez Pous dijo...

Beni, les fotos son precioses. Molt bon reportatge. Una abraçada

blognomada dijo...

Hola, Teresa!! Gracies pel comentari. La veritat es que aquests raconets de Barcelona, o de qualsevol ciutat son meravellosos.
Una abraçada.

ANAIS G. BURGOS dijo...

Qué ambientazo, es cierto!
Estás hecho todo un "viajante", eh? ;-)

blognomada dijo...

Hola, Anais! pues sí que hay mucho ambiente y buen arte en esos rincones de barcelona, es todo un placer pasear por esos lugares, así que si no los conoces te invito a que lo hagas cuando puedas.
Ayyy, si estuviera en mi mano no pararía de viajar, me da igual Barcelona, que Calatayud o Cuenca.
Un abrazo.

elviajerosinprisa dijo...

Jejeje, "La cabra tira al monte". Nosotros tampoco podemos evitar quedar "colgados" de los pintores que encontramos en nuestras escapadas, aunque la verdad es que en España no hay demasiados lugares a excepción de afortunadas excepciones. Barcelona es una de ellas.
Un besote.
Flor

blognomada dijo...

Hola, Flor! una alegría poder saludarte de nuevo!
Es verdad y es imposible pasar de largo cuando uno está rodeado de pinturas y pintores. Es como tu plaza Conde Barajas!! que por cierto aún no conozco.
Saludos, un abrazo.

Pedro Escartín dijo...

Como disfrute ,en la plaza del Pi!!! .Fue hace dos años en una visita que le hice a mi hermano a Bcn.Toda la mañana alli ,hablando con los pintores.. mirando y remirando obras...Otro dia, ire solo,para no hacer esperar a nadie y llenarme de arte.
Buen reportajeBeni
Un abrazo

blognomada dijo...

Hola, Pedro! es un bonito y muy artístico rincón de Barcelona la plaza del Pi, ¿ verdad? no me extraña que disfrutaras, tú que eres un gran artista, amigo.
Un abrazo. Feliz Navidad!