domingo, 12 de junio de 2011

Lleida.






Lleida es la única capital catalana que no tiene costa, por ese motivo se la conoce como la " terraferma". Es una ciudad manejable, tranquila, aquí se puede ir caminando a cualquier rincón de la ciudad. Tiene unos rincones bonitos y agradables.
Su momumento más emblemático es, sin duda, la antigua catedral gótica, la Seu Vella, ubicada en una colina desde donde se domina la ciudad y que ha ido creciendo alrededor de este " turó".
La zona ajardinada más importante de la ciudad es conocido como Camps Elisis. Recientemente se han hecho una serie de actuaciones urbanísticas y se ha mejorado sensiblemente.
Hace poco se inauguró el último puente que salva el río Segre, el puente Prícipe de Viana.

11 comentarios:

Tracy dijo...

Bonitas fotos y gracias por esas pinceladas de lo que hay que ver cuando visitemos Lleida.

Oñera dijo...

Buen reportaje, Beni. Como siempre potenciando las ganas de conocer nuevos lugares.
Un abrazo.

joshemari dijo...

Hola Nómada! Vuelves a tu casa y nos la enseñas. Me parece muy bien y creo que además de estas, hay innumerables rincones para sacar bellas fotos como los que nos enseñas y también para dibujarlas. Hace ya bastante tiempo que no me paseo por ella. Habrá que quedar algún día contigo y patearla un poco. Cuando encuentro ese momento?
No te lo creerás pero a pesar de estar jubilado me cuesta mucho encontrar un hueco.
Un fuerte abrazo.

blognomada dijo...

Hola, Tracy! Ya sabes, cuando pases con el AVE por Lleida te bajas en Lleida-Pirineus y visitas la ciudad. Estais invitados. Oñera, Joshemari. Os haré de guía con mucho gusto.Oñeta, apúntate, aunque estás un poco lejillos tú también.
Joshemari, ya tienes mi teléfono, estaré encantado de que te pases por aquí, pateemos la ciudad con el cuaderno en mano. El jueves salimos a dibujar un grupo muy majo a La Llotja, el nuevo Palacio de Congresos de la ciudad.
Un abrazo a los tres.

acuarelas.susanalanau dijo...

Haces unas fotos buenísimas, seguro que te sirven de recordatorio para completar bocetos y apuntes.
un abrazo

blognomada dijo...

Hola, Susana. Gracias por esas palabras, amiga. La verdad que sí que me sirven de recordatorio para acabar bocetos y apuntes, aunque cada vez me gusta más hacer el dibujo directamente, aunque suelo hacer la foto para acabar de dar sombras en casa si no tengo tiempo de hacerlo in situ.
Un abrazo.

masQmay dijo...

Gracias Beni por tus bonitas palabras. Me gustan las postales que atesoras en este rincón de tu nomadismo. Invitan a viajar con ellas. Qué bueno perderse en la fuga de la primera, en el cielo de la segunda y en la clara luminosidad de todas ellas. Un abrazo

Ana Gregorio dijo...

Muy bonitas fotos. Gracias por compartirlas.
Un saludo.

blognomada dijo...

Gracias, May. Gracias, Ana. May, ya sabes que tus fotos son de las que ayudan a inspirarse uno.
Ana, no conocía tus acuarelas, pero mañana me hago seguidor de tu blog, que desde el ordenador donde estoy esta noche no sé qué pasa que no se abren los seguidores y no me deja seguirlo.

Teresa Giménez Pous dijo...

Beni, muy bonitas tus fotos y también lo que cuentas. Dan ganas de darse una vuelta por Lleida.

blognomada dijo...

Hola, Teresa. Pues ya lo sabes, te espero por aquí cuando quieras. A ver si organizais le colla dels dimecres un encuentro aquí. Sería un placer tenerte y teneros en casa.
Un abrazo.