jueves, 6 de octubre de 2011

La Provenza. Aix-en-Provence 02







En Aix-en-Provence se pueden ir descubriendo a cada paso rincones curiosos. Dentro de la Eglise de la Mission, en la plaza Forbin, la luz penetraba por la vidriera e iluminaba la figura de Saint Roch.
La estatua del Roi René preside el comienzo del Cours Mirabeau, con los altísimos plátanos.
Un buen lugar para tomar un café, Les Deux Garçons, en el Cours Mirabeau. Lugar que fué frecuentado por Cèzanne y Renoir.
La Bastide du Roi René fué el lugar donde tuve durante esos días mi rincón de descanso. No está mal, un rincón tranquilo. Cipreses y fuentes con agua salpicando la piedra.
Un niño haciendo equilibrios para tocar el chorro de agua de la fuente, en la plaza de la Mairie de Aix-en-Provence. Finalmente se pudo mojar la manita con la ayuda de su madre.

19 comentarios:

Oñera dijo...

Tus reportajes siempre invitan a viajar, Beni.
Tiene que ser un lujo tomar algo en ese café, con más de 200 años de antigüedad.
Un abrazo.

Ana Gregorio dijo...

¡Hola Beni! Unas fotos preciosas, acompañadas de un ameno comentario. Encantada de visitarte, es un lujo disfrutar de tus publicaciones.
Un beso.

acuarelas.susanalanau dijo...

Eres un fotógrafo excelente! me encanta la última del chaval en la fuente. felicidades.

un abrazo

blognomada dijo...

Hola, Oñera! me alegro que mis entradas fotográficas te inviten a viajar. La verdad que Les deux garçons es una cafetería con historia y ubicada en un punto con mucho ambiente de Aix-en-Provence. A mí me gusta mucho La Provenza, para recomendar.
Un abrazo!
Beni.

blognomada dijo...

Hola, Ana! una alegría saludarte también por aquí, hacía un tiempo que no había podido poner ninguna entrada.
Un abrazo, paisana.
Beni.

blognomada dijo...

Hola, Susana! gracias por los ánimos, la verdad que la fotografía es una pasión que me acompañada desde los 15 años, cuando cayó en mis manos la primera máquina fotográfica, una que regalaban en Círculo de Lectores, de cartucho!
Un abrazo!
Beni.

M. Antònia dijo...

Buenas fotos de un buen lugar que hace años no he visto.Però estic esperant les aquarel·les...

blognomada dijo...

Hola, M. Antònia! Ya veo que tú también conoces La Provenza, hay rincones muy bonitos y pictóricos.
Respecto a las acuarelas te diré que ya tengo alguna página del cuaderno, a ver si las voy subiendo pronto.
Un abrazo.

ManuelLorés dijo...

La cada vez más acuciante falta de tiempo hace que, poco a poco, demasiado despacio, vaya descubriendo bloges fascinantes como el tuyo....por cierto, ¿no necesitarás alguien para llevarte los trastes?
Un abrazo desde Huesca ;D

blognomada dijo...

Hola, Manuel.Tienes muchas razón en lo que dices( y no lo digo por mi blog)que la falta de tiempo o quizás también el querer abarcar mucho nos hace imposible estar al día de tantos y tantos blogs y webs muy interesantes.
Gracias por tu visita y sí, me haría falta alguien para llevar los trastos en los viajes :-) , pero mejor que cada uno se lleve lo suyo y podamos compartir el viaje.
Un abrazo, hasta pronto.
Beni.

joshemari dijo...

OuaH!!!! Cómo me hubiese gustado estar ahí disfrutando de ese pueblo que no conozco aún, pero pronto conoceré. Para empezar, iré unos días en el puente de la constitución a La Camargue, que ya conozco, pero quiero volver a ver algunos lugares que visité hace bastantes años.
Preciosas fotos con esa luz que supieron interpretar tan bien Cèzanne, Renoir y Van Gogh. Cuya luminosidad también disfrutamos nosotros.
Echo a faltar algún dibujillo tuyo.
Un fuerte abrazo.

blognomada dijo...

Hola, Joshemari. La verdad que La Provenza tiene una luz que me gusta mucho. No es la misma luz en todas partes, por ejemplo, en el Ampurdán hay una luz parecida.
Yo también había hecho una visita de fin de semana a la zona de Arlés, Avignon,abadía de Sénanque y La Camargue y como me quedé enamorado pensé que había que volver y descubrir más rincones y aún me falta volver al menos otra vez.
Un abrazo.

ANAIS G. BURGOS dijo...

Beni, lo cierto es que te buscas unos rincones de lujo-lujazo eh?
Gracias por compartirlos con nosotros :)
Un abrazo

blognomada dijo...

Hola, Anais! la verdad que en cuanto a los rincones que me busco... se hace lo que se puede :-) Intento encontrarme bien allá donde voy, en todos los sentidos.
Un abrazo!

elviajerosinprisa dijo...

La Provenza es una zona que conocemos poco. Una vez nos perdimos en Marsella con un Dyane-6 y no sabíamos salir y treinta años después bailamos tango en Alés con unos estupendos amigos. Tomamos buena nota de los rincones que nos enseñas en tus preciosas fotografías Beni, para próximas ocasiones.
Abrazos

blognomada dijo...

Hola, amigos viajeros sin prisa! gracias por la visita. Si necesitais más información para un futuro viaje me la pedís, porque, como veis yo soy más parco en explicaciones que vosotros, pero tengo más información en carpetas.
Un abrazo, amigos.

Ika Verunica dijo...

Super blog!!!!
Pozdrav..

Mania dijo...

I found your blog and I liked it very much!! Fantastic photographs!! Best regards from Greece!!

blognomada dijo...

Hola, Melanzana. Gracias por tu visita y tu comentario!
Saludos, pozdrav!