jueves, 19 de noviembre de 2009

Tavertet- Collsacabra 13-14-15 noviembre 2009

A veces no hace falta recorrer grandes distancias para encontrar aquél rincón con el que soñamos. A veces pasamos cerca, quizás nada más se trata de desviarnos unos kilómetros de nuestra ruta habitual, quizás lo tenemos en casa, muy cerca. Y es lo que me ha ocurrido con Tavertet, un hermoso rincón de la comarca de Osona, cerca de Vic.
Los riscos, las cingleras de Tavertet son realmente impresionantes, espectaculares. Sus caminos nos invitan al senderismo, con diferente grado de dificultad, pero yo busco la paz, el caminar tranquilo, disfrutando del paisaje, del otoño en todo su esplendor, de los bosques amarillos, rojos, ocres, anaranjados, de hayas, robles, arces... Toda una gozada tanto si caminamos bordeando los riscos, como si tomamos el camino de Cantonigrós o el de Rupit, o cualquier otro, hay senderos para elegir.
Tavertet es un pequeño y tranquilo pueblo de unos 150 habitantes, muy bien cuidado, casas de piedra y madera, de rincones encantadores, de abedules y de hiedras rojas en sus jardines, de puestas de sol imponentes.
Y para descansar encontré un hermoso lugar, recogido, acogedor, chimenea, leña. Y vale la pena recomendar, sin lugar a dudas. Son tres viviendas de diferentes tamaños situadas a torno a un muy bien cuidado jardín. Se llama Els Cingles, regentado por Marta. Nosotros ocupamos la vivienda más pequeña, para dos personas, La Cau.
Espero os guste la primera sesión de fotografías de la zona.

No hay comentarios: