jueves, 11 de marzo de 2010

República de Irlanda 6. Dublín.





Después de varios meses del viaje aún recuerdo el momento de subir al coche, volante en el lado derecho y recorrer los 10 kilómetros que separan el aeropuerto de Dublín hasta el hotel, en pleno centro de la ciudad. Muy despacio, abusando de la amabilidad en algunos casos extrema de los irlandeses, conseguí llegar al hotel, situado en la calle Leesson Street, después de haber conducido por una calle peatonal céntrica y haber seguido un autobús urbano por el carril bus durante un trayecto.
La ciudad de Dublín es grande, tiene más de un millón de habitantes, pero es recogida, tranquila, agradable, amable. La zona del hotel está junto al gran parque St. Stephen's Green, en el barrio georgiano.
La principal arteria peatonal se llama Grafton Street, llena de actividad comercial y musical. Vale la pena una visita pausada por sus calles, sin tocar el coche para nada. Ahora lo haremos en fotografías por esta zona mencionada.
Vamos a ello.
Fotos:
Las cuatro fotografías están hechas en la calle Grafton Street, da una idea real del ambiente reinante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Irlanda

4 comentarios:

gioconda dijo...

Bueeeeeeeeeeno, nómada, por fín ya estamos en Dublín, aunque sea conduciendo por la derecha,qué lío¿no?.
Irlanda es uno de mis viajes pendientes, y cuando conocí tu blog, me interesó, entre otras razones, por ir acercándome al país.Sigue así,un abrazo maño

Mercè dijo...

¡¡Vaya!!
Seguro que la chica del violín estaría muy contenta si viera esta foto.
Un saludo;
Mercè.

Metztli dijo...

bueno, buenoooooo, despues de tanta espera un poquito de vida callejera para alegrar el momento.
La primera muy interesante...El cazador cazado...me gusta.
La última también me gusta mucho. con eso no quiero decir que las otras no me gustan, sino que estas dos me llaman mas la atención.
Bueno no te hagas tanto de rogar y ponte las pilas eh!!!! Que nos tienes ahí esperando y esperando y esperando y es........dooooooooo.

Petonets.

blognomada dijo...

El viaje está resultando algo lento, pero a ver si, como dice Metztli, me pongo las pilas de una vez y lo hagilizamos un poco. Estoy en ello, de verdad.
Un abrazo irlandés.