jueves, 5 de mayo de 2011

El Palmeral de las Sorpresas. Málaga. 01






El Palmeral de las Sorpresas es una reciente actuación urbanística que se ha realizado en el Muelle 2 del Puerto de Málaga. El resultado es una serie de jardines y edificios que albergarán la Estación Marítima, cafeterías y tiendas. Corre en paralelo al Paseo de los Curas, dentro del recinto portuario.
Hay varias fuentes, alguna de ellas surgen del suelo como chorros verticales, otras son alargadas y sus aguas tranquilas caen por los laterales de la alargada fuente. Naranjos, palmeras, hierbas aromáticas, bancos y bonitas vistas de La Malagueta, el puero, Gibralfaro.
En la primera fotografía aparece el hombre más buscado de la ciudad, el Cenachero. Casi nadie conoce nunca su ubicación, porque ha sido trasladado varias veces. En mi infancia estaba en la Plaza de la Marina. Ha pasado muchos años en el Paseo de la farola y actualmente( al menos hasta el mes pasado) controla la entrada principal del puerto, al comienzo del Muelle Heredia, en un extremo de la Plaza de la Marina, vuelve a sus orígenes.

6 comentarios:

Oñera dijo...

Buenas fotos y bien documentadas, Beni. Viendo este reportaje dan ganas de hacer las maletas y partir a Málaga inmediatamente.
Un abrazo.

Tracy dijo...

¡Ay mi Málaga!, no me pongas los dientes largos. Málaga está preciosa y más aún que la parte del paseo de la Farola, la parte de las playas de la derecha del Puerto. Maravilla de las maravillas el Palmeral.
Un beso,guapo.

blognomada dijo...

Hola, Oñera, Tracy! pues a ver si coincidimos en Málaga. Cuando vuelva por allí os aviso. Oñera, ten la maleta preparada.
Tracy, me imagino que te refieres a las playas del paseo marítimo Antonio Machado, donde está la chimenea, ¿ verdad? es un largo y bonito paseo.
Un abrazo a los dos.

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

Gracias nómada, de momento hay un despertar, corre aire fresco y desearía que nadie lo contaminase ;-)
Un abrazo

blognomada dijo...

Hola, Flor. Es importante que se hayan dado los primeros pasos para ese despertar, ojalá no volvamos a caer en el sueño, a veces profundo. Nos merecemos un futuro mejor.
Un abrazo.

masQmay dijo...

Gracias Beni, es refrescante pasar por aquí. Sentí la brisa del mar, la sal el el aire...