jueves, 26 de agosto de 2010

Ámsterdam. Barrio de Jordaan. 02






Ámsterdam es una bonita ciudad, pero como en todas partes hay rincones, barrios, bares, restaurantes... que me gustan más que otros. El barrio de Jordaan para mi gusto es el más tranquilo de los que visité. El centro de la ciudad es un hervidero de personas, bicicletas, tranvías. En cambio, Jordaan me resultó muy apacible y bonito. De hecho regresé a él varias veces, mi hotel estaba en el límite sur de esta zona de la ciudad, pero en otro barrio.
Foto 1: iglesia de Westerkerk. Quizás quede fuera del barrio por un canal, pero la he considerado propia del Jordaan. Está ubicada al lado de la casa de Ana Frank.
Foto 2: calle de Jordaan.¿ Tengo o no tengo razón en que es un barrio tranquilo?
Foto 3: canal con alguna casa flotante.
Foto 4: tienda del barrio donde venden Moleskines. Me compré uno de DIN A4, como el que estaba usando en ese viaje.
Foto 5: taller de pintor. Butacas y mesita en la acera, hacen mucha vida en la calle.

8 comentarios:

Tracy dijo...

Eres un gran fotógrafo, aunque los lugares eran un bonito modelo para fotografiar.

blognomada dijo...

Hola, Tracy. Es cierto que el modelo es una parte importante d ela foto, y si es bonito, agreadable, etc, ya tienes prácticamente la foto asegurada. De todos modos es una gozada fotografiar y dibujar, disfrutar del entorno.
Saludos.

cris reig dijo...

Precioses fotos Beni. Em llama l'atenció especialment la del dibuixant. No vas estar un ratet " observant...."

blognomada dijo...

Hola, Cris. La verdad que no pude evitarlo y sí, estuve un rato observando cómo trabajaba e incluso nos intercambiamos una sonrisa, pero se aproximaba tormenta, él se puso a recoger las butacas y yo me fuí para el hotel, quizás debería haberle ayudado a guardarlas. Acabó cayendo una lluvia torrencial.

Anónimo dijo...

La que més m'agrada és la del carrer amb la noia que va en bici, deu ser perquè m'agraden les perspectives. Ja m'entens...

blognomada dijo...

Hola, doncs sí, t'entenc perfectament. La perspectiva es tanto en una fotografía como en un dibujo un factor muy importante a tener en cuenta, da la verdadera dimensión de lo que se está mirando. ¿ Te parece?
Una salutació.

Unknown dijo...

Nómada, cada día me gusta más tu blog, ojalá yo le pudiera dedicar algo más de tiempo al mío. Me he alegrado muchisimo de ver tus comentarios, y aunque por ahora voy a tenerlo todo un poco abandonado pienso volver con más fuerza dentro de un tiempecito. Me alegra ver que sigues nutriendo esta magnífica plataforma internauta con excelentes fotografías llenas de pasión y color, ¡¡adoro la tonalidad que le otorgas a cada rincón!!En fín solo decirte que SON UNA PASADA

blognomada dijo...

Hola, Cnxy. Tus palabras siempre animan a seguir subiendo fotos, ¡ qué estímulo! será una pena que no aparezcas durante un tiempo, seguiré entrando a tu blog en busca de nuevas entradas. Si puedes pásame tu dirección de correo, así te envío alguna cosa extra.
Saludos y hasta pronto.