martes, 24 de agosto de 2010

Holanda. Viaje Barcelona- Ámsterdam 01






Como casi todos los viajes, éste también comienza en la cola de facturación de equipajes de un aeropuerto. Estamos en el de El Prat- Barcelona. 12'10 am, el avión está a punto de despegar. Volamos con Vueling. Toulouse, París, sobrevolamos cielo belga, no sé exactamente por dónde y aterrizamos en Schipool-Ámsterdam pasando por encima del puerto de Rotterdam y La Haya. Son las 14'45 cuando paran los motores del Airbus A320. Prácticamente todo el viaje hemos volado sobre una espesa capa de nubes. Así que mi pesadumbre porque mi asiento, el 10A, está encima del motor y el ala izquierdos, se ha quedado en frustración por no poder haber hecho más fotografías del viaje y disfrutar de las vistas desde 11000 metros de altura.
Foto 1: nuestro avión calentando motores.
Foto 2: Mattenhaven( Holanda), se abre un poco el cielo, mi dedo índice derecho se vuelve como loco, clic, clic, clic, clic.
Foto 3: Scharendijke.... clic, clic, clic.
Foto 4: rozamos tierra. Pues sí, clic, clic, y apago la cámara.
Foto 5: aeropuerto de Schipool- Ámsterdam. Clic.

10 comentarios:

Tracy dijo...

Con el miedo que me da el avión, no sé como tienes valor para hacer tanta foto, aunque sean preciosas.

blognomada dijo...

Hola, Tracy. Pues fíjate, a mí me pasa todo lo contrario. Cuando programo un viaje si sé que hay que volar " me pido ventanilla" y mejor de día que de noche, claro. Y llego al destino con una tortícolis de aupa, de tanto estirar el cuello para hacer fotos, cli, clic, clic.
Saludos, y hasta pronto.

Unknown dijo...

A mi también me encanta la ventanilla!! Estoy deseando que pongas el resto de fotos! ¿Dibujaste durante el viaje??

blognomada dijo...

Hola, Cnxy!! la verdad que es una gozada disfrutar de la ventanilla, además a mí me gusta mucho la geografía y un viaje en ventanilla de día y sin nubes( y sin motor ni ala que tapen la vista) es una auténtica lección de geografía.
Sí, he acabado el cuaderno de viaje completamente. Esta vez he usado un Moleskine DIN A4 de papel de acuarela de 60 páginas, donde he pegado un montón de trípticos de museos, tarjetas, infinidad de " pijadillas", para mucha gente quizás( para mí no)y también he hecho algunos dibujos directos del natural, aunque mi nivel es mínimo, pero es una manera de comenzar, ¿ no? alguna acuarela, aguada de tinta, plumilla.
Me alegro de saludarte. Ahh, ¿ qué te han parecido a tu madre la flora irlandesa?

Mercè dijo...

¡¡¡ Cuantos fans te han salido ultimamente !!!

La foto el avioncillo me suena, verdad? Te quedo muy bien el dibujillo.

Hasta pronto.

blognomada dijo...

Hola, Mercè. Claro que te suena la foto del avión, jeje. Has visto el dibujo. Estaba esperando a embarcar, hice unas fotos y saqué el cuaderno de viajes y me puse a dibujar lo que se veía por la cristalera.
Un beso.

Unknown dijo...

¿¿Dónde tienes ese cuaderno de viaje??? Xq no lo publicas!!!

blognomada dijo...

Hola, Cnxy. Respecto alo cuaderno de viajes que he hecho en Ámsterdam tengo que montar el escáner y escanearlo, no sé cómo quedará, y estoy pensando sin hacer un blog de dibujos o incluirlo aquí. A ver qué tal.
Ya te diré alguna cosa.
Besos.

Unknown dijo...

Incluyelo en este blog!! Así creas un concepto diferente de los blogs que sólo se dedican a los sketch. En particular me encanta como explicas cada foto y cada entrada que subes, le da un enriquecimiento especial a este arte que te define, así que sólo puede haber un BLOG NÓMADA; TÚ BLOG!

blognomada dijo...

Hola, Cnxy. Vale, probaré de escanear alguno de los dibujos( que no son nada buenos, lo reconozco) y veremos qué tal queda, Cuando lo haga ya me darás tu opinión.
Gracias por tus palabras!!