viernes, 20 de agosto de 2010

Noroeste de Irlanda.19






De Galway hacia el norte el paisaje es aún más abrupto, las nieblas se apoderan a veces del entorno, dando así un toque mágico a lo que nos rodea.
De Galway hacia Clifden, vacas entre la niebla, turberas.
La abadía de Kylemore, reflejándose en el lago tranquilo.
De Killybegs a los acantilados de Slieve League por la carretera de la costa de Kilkar y Corrik, ovejas pastando junto al borde del acantilado, brezo tapizando el suelo de turba.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡que maravilla!!me volvería loca pintando todos estos paisajes, es Irlanda tan celta y mítica como dicen o ¿sólo es un San Benito como que todos los Andaluces bailamos flamenco??

blognomada dijo...

Hola, Cnxy!! la verdad que estoy seguro que sí, que te volverías loca pintando esos paisajes. Lo que es verdad y creo que eso sucede en todos los países, que mientras más te alejes de los centros turísticos más autenticidad encontrarás en la esencia del país, ciudad... Irlanda es celta, mítica, no es un país verde de prados llenos de vacas y ovejas nada más, porque hay n paisaje muy variado, lo he intentado reflejar en el blog. Si viajas allí has de perderte por las carreteras más secundarias, donde la gente del país te saluda cuando pasas cerca de su granja, o por la carretera. Donde las vacas pastan en prados que se funden con el mar.
Y ese tópico de los andaluces lo desmonté yo mismo hace años, jajajaja. Más soso imposible, siendo malagueño como soy. Queda en pie una visita a Úbeda, seguramente en abril, así que prepara la visita guiada y a dibujar del natural.
Un abrazo y hasta pronto.

Unknown dijo...

Que maravilla, estoy deseando de viajar por todo el mundo y poder descifrar las esecias de cada lugar. Esto de los blogs no es más que una puerta a la imaginación de aquellos que por circunstancias no hemos podido disfrutar de todo ello. Espero en un futuro poder nutrir otras imaginaciones viajeras con mis ilustraciones al igual que yo he alimentado la mia con blogs como el tuyo por ejemplo.
Jajaj Un saludo!

blognomada dijo...

Bueno, Cnxy. Creo que se trata, entre otras cosas, de eso. Nos nutrimos de otras personas cuando vamos a una exposición, miramos blogs, fotografías, dibujos, pinturas...
A mí me halagas cuando me dices que has alimentado tu imaginación con mi blog. Por favor, eso es algo que a cualquier persona le llenaría. ¿ Por qué crees que sigo tu blog y el de otras personas? por el mismo motivo, me alimento y me nutro de tu sensibilidad. Y te doy las gracias por ello.
Un beso.